Martes, Octubre 17, 2017

Periodoncia

La Periodoncia es la rama de la Odontología encargada de la prevención y corrección de las enfermedades de las encías. El principal problema del que se ocupa la Periodoncia es la Periodontitis, comúnmente conocida como “piorrea”, que puede provocar la pérdida de todos los dientes; su causa son bacterias que se van introduciendo entre la encía y el diente, destruyendo el hueso y los tejidos de soporte. Es vital detectar el problema lo antes posible para su correcta solución. 

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.

Una preocupación frecuente en los pacientes periodontales es la posibilidad de contagio a la pareja o familiares con los que conviven. Lo cierto es que existen vías de transmisión de las bacterias causantes de la enfermedad, aunque como hemos dicho, sin los demás factores, por sí solas, no podrían desarrollar una periodontitis. 

No es para alarmarse. La transmisión de las bacterias no quiere decir que los receptores vayan a padecer la enfermedad, pero sí existe un riesgo que aumenta las posibilidades de desarrollarla. Por tanto, es muy recomendable que acudan también a una simple revisión para descartar la presencia de la patología y para recibir instrucciones sobre cómo prevenirla.

Generalmente es poco molesto incluida la cirugía, en caso de que sea necesaria. Su dentista o periodoncista valorarán en cada caso la necesidad de anestesia y el tipo.

En ocasiones queda tras el tratamiento una sensibilidad al frío que puede ser más o menos acusada. En la mayor parte de las ocasiones desaparece tras algunos días o semanas de forma espontánea, si no es así, consulte a su dentista y él le recomendará la utilización de algunos productos para solucionar el problema.

 

 

Horario de Atencion

Lunes a Viernes
09:00 - 13:00 y 15:00 - 20:00

Teléfono

Administración
4098330

Direccion

Principal
Av. 10 de Agosto y calle Los Pensamientos

Teléfonos

Consultas y Citas
4096626 - 4097734

Correo

hospitalodontologico@hotmail.com

Whatsapp

0987220134

Facebook

Hospital Odontologico

Twitter

@HospitalOdont